Muere atropellado un preso de la cárcel de Valdemoro que se fugó en una visita al templo de Debod
La víctima, de 49 años e indocumentado, había cruzado la vía sin que a la conductora que le atropelló le diera tiempo a reaccionar
EUROPA PRESS
Uno de los dos presos de la cárcel de Valdemoro que se escapó hace dos semanas durante una visita terapéutica programada al Templo de Debod, murió esa misma noche atropellado en la M-50, según han confirmado fuentes penitenciarias.
El arrollamiento tuvo lugar minutos antes ... de las 21 horas en el kilómetro 32 de la carretera de circunvalación, a la altura de la A-3, según indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Al lugar se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el hombre había muerto en el acto. La víctima, de 49 años e indocumentado, había cruzado la vía sin que a la conductora que le atropelló le diera tiempo a reaccionar.
La Guardia Civil se hizo cargo de los hechos y comprobó que se trataba de J.A, el mismo reo que se había escapado esa misma tarde en una visita al centro de Madrid. La fuga tuvo lugar el 8 de febrero durante una salida programada de doce presos, dentro de su proceso de deshabituación a las drogas. Iban acompañados de un educador, una trabajadora social y varios voluntarios.
En un momento dado, uno de ellos escapó de la vigilancia y de los cuidadores y tomó el Metro en la estación de Plaza de España. A pesar de que el grupo recibió órdenes de la Secretaría General del centro de volver a las instituciones, los reos tuvieron que esperar una hora hasta la llegada del autobús de regreso . En medio del revuelo creado, otro de los presos del grupo echó a correr y se fugó por el entorno del Templo de Debod. Dos días después, el preso volvió voluntariamente en el coche de su pedagogo, que fue el que insistió en que saliera de visita, han informado fuentes sindicales.
Este interno tiene 29 años, fue condenado por delitos relacionados con la salud pública. De hecho, ya protagonizó un intento de fuga en 2008 y en la último permiso carcelario dio positivo en los controles de estupefacientes. En cambio, el otro reo despistó a la cuidadores y, según las primeras hipótesis, su intención era acercarse a la zona de Valdemingómez, en la Cañada Real Galiana, para consumir drogas. De hecho, fue atropellado muy cerca de ese lugar . El interno fue condenado por delitos contra el patrimonio y estaba incluido en un programa de deshabituación de drogas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete