Tensión en Cenicientos: «Hay represión y miedo. Muchas familias dependen de la alcaldesa»
«Hay mucha expectación con las noticias que están saliendo y gran tensión en el aire», comentan
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas informaciones que ha venido publicando ABC sobre la gestión de la actual alcaldesa de Cenicientos, la socialista Natalia Núñez, han abierto una gran expectación en este municipio de la Sierra Oeste madrileña. No solo hay interés, sino también «miedo» a pronunciarse por las consecuencias ... que podrían tener, según los testimonios que ha podido recabar este periódico. A ello se une la elevada «tensión» de la propia alcaldesa y de la vida municipal.
«Hay mucha expectación con las noticias que están saliendo y gran tensión en el aire» , comentan las fuentes consultadas. Un ambiente que, para algunos, es de «miedo», porque «muchos contratos, muchas familias, muchos puestos de trabajo dependen del dedo de la alcaldesa». Esta circunstancia lleva a los habitantes de Cenicientos a «ser muy cautos a la hora de pronunciarse, porque si lo hacen quedan expulsados y se tienen que ir del pueblo. Hay represión y miedo».
Estas mismas fuentes creen que la actual regidora está preocupada por esta situación, «aunque de cara a la galería no se le note, porque es muy altanera y prepotente».
En esta zona de la Comunidad de Madrid , las denuncias judiciales no han sorprendido pues, aseguran, siempre se ha comentado la existencia de «una ‘tramilla’ en la Sierra Oeste, de alcaldes del PSOE, que entre ellos se lo guisan y se lo comen». Unas sospechas, apuntan, que solo podrán ser desentrañadas por un juez, que pueda pedir papeles y documentos. En este sentido, estas fuentes de la zona oeste de la región apuntan que estos ediles «se pasan empresas contratadas por un alcalde, las mismas, por el otro y por el otro. Sabemos casos concretos de empresas afines a una alcaldesa que, de repente, se llevan licitaciones en Cenicientos. Una ‘tramilla’ en la que se apoyan unos y otros».
Otras fuentes señalan al Consorcio de la Sierra Oeste , «que distribuye mucho dinero y que casualmente recae en alcaldes afines o amigos». Éstos mantienen que, «tirando del hilo», quizás se pueda «averiguar» lo que está sucediendo en la zona.
Los socialistas a nivel regional todavía no se han pronunciado sobre estos casos, argumentando que hasta que no haya una condena estarán a la espera de cómo se desarrollan los procedimientos judiciales. El caso de Móstoles, en el que el equipo de Gobierno ha quedado absuelto por condonar una deuda de 2,5 millones de euros a una empresa de ITV , aunque cabe recurso, les hace ser cautos a la hora de manifestarse públicamente.
Por su parte, el Partido Popular ha ido más allá en sus críticas. El secretario regional de los populares madrileños, Alfonso Serrano, aseguró a ABC que estos poderes locales socialistas «han podido utilizar estos ayuntamientos para robar dinero e incluso para financiarse, muy posiblemente, al Partido Socialista». Serrano pide explicaciones a Juan Lobato, líder regional del PSOE.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete