El grupo Siempre Así, durante su concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
El grupo Siempre Así, durante su concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Siempre Así llega con su espectáculo más íntimo en versión sinfónica al Teatro Real

El nuevo proyecto del grupo andaluz, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, encandilará al público de la capital los días 8 y 13 de junio

MADRIDActualizado:

Un canto a la vida y un tributo a la música que Siempre Así va a hacer como nunca. El grupo sevillano ofrece en Madrid dos conciertos sinfónicos tras arrasar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y colgar el cartel de entradas agotadas. El nuevo proyecto pretende encandilar al público los días 8 y 13 de este mes en el Teatro Real de Madrid, donde el grupo popular andaluz estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Los integrantes del grupo han trabajado desde hace más de un año junto al director de orquesta inglés John Richard Durant, impulsor del proyecto y realizador de los arreglos orquestales, para poner todo a punto para su espectáculo más íntimo, y a la vez arriesgado y brillante, que han hecho en los 25 años de carrera.

La obra –de tres horas de duración– busca que su público sienta la música y disfrute con una experiencia que podría formar parte de la banda sonora de una película o de un musical de Broadway. Con clásicos como Joaquín Turina, el maestro Rodrigo, el repertorio del grupo y el broche final de la Salve Rociera del Olé, una de las piezas musicales más populares y conocidas internacionalmente de Andalucía, Siempre Así crea un espectáculo sin precedentes.

El concierto está pensado como un homenaje a la música popular andaluza, pero también como un paseo y exaltación continua de las cosas importantes de la vida, como la amistad, la familia, el amor, la superación y, sobre todo, los valores cristianos. En él también hay guiños a Sevilla, como no podría ser de otra forma, una ciudad donde se han ambientado más de 150 óperas.

Después de Madrid, Siempre Así pasará por Chiclana y el festival Starlite de Marbella.