Doce personas han sido detenidas por pertenecer a una banda dedicada a los robos exprés de coches "a la carta" que luego desguazaban y vendían por piezas. Entre los arrestados, hay varios familiares "El Rafita", el delincuente acusado de la violación y asesinato de Sandra ... Palo. Fuentes policiales adelantaron a ABC que al propio Rafita se le busca por su implicación en la misma banda. La investigación continúa.
La organización, según explicaron fuentes policiales, se dedicaba a los robos exprés de coches "a la carta", que después trasladaban, desguazaban y calcinaban en poco más de una hora en la Cañada Real de Madrid. Los detenidos ocupaban las parcelas 127 y 176 de la Cañada, y poseen numerosos antecedentes.
La operación ha permitido esclarecer el robo de más de 215 vehículos y furgonetas. Los 12 arrestados actuaban bajo pedido. Disponían de zonas habilitadas como talleres, en los que trocear los vehículos.
En la operación, los agentes han intervenido diez motores y numerosos ejes, radiadores, puertas, cajas de cambio, ruedas, faros y tubos de escape, provenientes de los robos y preparados para su venta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete