Un agente de la Policía Municipal controla el acceso a la almendra central en Conde Casal el pasado miércoles
Un agente de la Policía Municipal controla el acceso a la almendra central en Conde Casal el pasado miércoles - GUILLERMO NAVARRO

El Ayuntamiento recaudó al menos 65.700 euros en multas por incumplir el protocolo antipolución

Los agentes de Movilidad y Policía Municipal pusieron 699 multas por circular sin etiqueta y 761 por superar la velocidad en la M-30 en día en el que se aplicó el escenario 2

MadridActualizado:

La Policía Municipal y los agentes de Movilidad que se desplegaron el pasado miércoles por toda la almendra central para controlar que los conductores cumplían con las restricciones establecidas por el escenario 2 del protocolo contra la contaminación firmaron un total de 1460 multas. Estas sanciones tienen un coste de 90 euros, 45 euros si se paga de forma anticipada. En total, las arcas municipales recaudaron, al menos, 65.700 euros.

Por un lado, impusieron 699 sanciones a los que circularon con vehículos sin distintivo CERO, ECO, B o C en la M-30 o el área interior, es decir, a los coches de gasolina anteriores al año 2000 o de diésel previos a 2006. Por otro lado, se firmaron 761 más por superar la velocidad permitida a 70 kilómetros por hora en la autovía de circunvalación y accesos desde M-40.

Este es el tercer episodio de alta contaminación que se registra en la capital en lo que va de año, el primero desde la entrada en vigor este lunes del nuevo protocolo. La primera vez que se activó el protocolo anticontaminación fue el 24 de enero pasado y se mantuvo solo un día. Hasta la semana pasada no se volvieron a registrar niveles altos de contaminación, lo que obligó a que las restricciones se mantuvieran desde el miércoles hasta el viernes, en pleno puente de la Constitución.