Los taxistas, ayer, en el paseo de la Castellana
Los taxistas, ayer, en el paseo de la Castellana - Maya Balanya

La Policía detiene a cuatro taxistas en Madrid, uno de ellos por venta de cocaína

Los arrestos se han producido durante las cinco jornadas de huelga que se han llevado a cabo en la capital y que han provocado el «bloqueo» del paseo de la Castellana

MADRIDActualizado:

El colapso y caos circulatorio provocado por los taxistas en la Castellana, no es el único incidente que se ha producido en la capital. La Policía Nacional, en un gran despliegue, ha detenido a tres taxistas a lo largo de esta semana en Madrid y está realizando investigaciones de más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos y coacciones a vehículos de transporte con conductor (VTC) y desórdenes públicos.

Fuentes policiales han explicado que, en los últimos días, se ha detenido a tres taxistas, uno de ellos por delito contra la seguridad vial y otros dos por daños a vehículos VTC. El último arresto se produjo ayer por la noche.

Además, los agentes detuvieron el pasado sábado, en plena huelga, a otro conductor del gremio que distribuía cocaína en su taxi por el centro de Madrid, en plena huelga.

El detenido fue sorprendido por los agentes del distrito Centro vendiendo droga mientras estaba de servicio. Los agentes comprobaron que utilizaba el vehículo de servicio público para la actividad ilegal.

Durante el registro, los agentes se incautaron de 12 bolsitas de cocaína preparadas para su venta. Desde la Policía Municipal explicaron que el taxista contactaba con la gente, a las que les ofrecía la droga, y se acercaba a repartírsela.

«El taxista recogió un cliente pero sin poner en marcha el taxímetro y le entregó una bolsa con polvos blancos, mientras que el cliente le entregaba bastantes billetes, por lo que los agentes procedieron a detener a ambos individuos», han indicado desde la Policía Municipal.

Cabe destacar, además, que el taxista fue detenido en plena huelga del sector contra las VTC, que llevan cinco días en huelga y tres de concentración en el paseo de la Castellana.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha detallado que se trasladó a los representantes de Unauto, patronal que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de VTC, en una reunión que es estaban investigando más de 60 denuncias por agresiones o daños a vehículos en una reunión que tuvo lugar este martes, en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad.

En dicho encuentro se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días y los miembros de Unauto comunicaron sus preocupaciones y demandas en esta materia. Desde la institución han trasladado «tranquilidad» ante lo sucedido.

Mientras tanto, los taxistas en huelga de Madrid, acampados en el paseo de la Castellana desde el lunes, están expectantes a que se celebre la Conferencia Nacional de Transportes que reúne a las comunidades autónomas con Fomento para abordar la situación de las licencias a empresas de VTC, como Uber o Cabify. La reunión se perfila como clave para atajar y solucionar la huelga.