BELÉN DÍAZ

Monseñor Osoro, ausente en la misa de San Antón

El Gobierno de Manuela Carmena anunció que el arzobispo de Madrid oficiaría el acto

MadridActualizado:

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, finalmente no ha oficiado la Misa Mayor de San Antón, patrón de los animales, que ha tenido lugar a las 18.00 horas en la parroquia homónima, situada en la calle Hortaleza, 64. Su ausencia, según ha podido saber ABC, se debe a que contaba con otros compromisos previos. En ese sentido, fuentes del Arzobispado de Madrid ha indicado a ABC que «en ningún momento» se anunció por su parte que monseñor Osoro fuese a presidir la ceremonia o acudir a bendecir a los animales.

Este hecho contrasta con el anuncio que había hecho el Ayuntamiento de Madrid y el Padre Ángel en los días previos a la misa, donde se aseguró que Osoro iba a bendecir por primera vez a las mascotas de los madrileños. Quien sí estuvo, sin embargo, fue el propio Padre Ángel, párroco de la iglesia donde se ofició la ceremonia.

Igualmente, durante este fin de semana se ha instalado un centro de acogida y adopción de animales en el Parque del Retiro, en la Casa del Pescador. El objetivo era llevar animales de otras perreras municipales ubicadas en la periferia de la ciudad para facilitarles una segunda oportunidad.