Suscribete a
ABC Premium

Nuevo Santiago Bernbéu

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Florentino Pérez deja abierta la posibilidad de que el nuevo estadio pueda albergar un hotel o actividades comerciales. Carmena, tras presentar el acuerdo, ha dicho que «no hay nada peor para una ciudad que tener sus proyectos estancados»

Florentino Pérez y Manuela Carmena, en la presentación del nuevo estadio Santiago Bernabéu JAIME GARCÍA / Vídeo: El nuevo Santiago Bernabéu: un estadio renovado que mantendrá la misma esencia
Ignacio S. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo estadio Santiago Bernabéu ha dejado de ser un proyecto en punto muerto. El Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid han presentado esta mañana el acuerdo que corrige las reticencias de la Justicia y establece las pautas generales del coliseo blanco ... del futuro. Aunque no hay una fecha prevista de inicio, se espera que arranque el próximo año y se prolongue hasta 2020, sin aumentar la edificabilidad y con un coste de 400 millones de euros. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , ha comparecido junto al presidente de la entidad, Florentino Pérez , el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo , y el concejal del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente . Las dos entidades han destacado su «satisfacción» por desbloquear un proyecto «muy importante» para la ciudad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia