Montserrat Fernández, la segunda víctima mortal - Vídeo: Testigo del crimen machista de Aranjuez: «Vi cómo le pegaban el tiro» (EP)

Tiroteo de Aranjuez: muere la segunda víctima, también cuñada del asesino

Juanín, el supuesto autor de los disparos, declara esta tarde ante la Policía y pasará mañana ante el juez

Tiroteo Aranjuez: los celos, la posible causa del crimen

MADRIDActualizado:

Era cuestión de horas. Motserrat Fernández Jiménez, la mujer, de 23 años, que permanecía en estado crítico tras ser disparada por su cuñado el domingo desde la ventana de su casa en Aranjuez ha fallecido a primera hora de esta tarde en el hospital 12 de Octubre, han confirmado fuentes del centro sanitario.

Permanecía en coma inducido y sus allegados, consternados, se preparaban para el fatal desenlace ante las puertas del centro sanitario. Ahí se empezaron a congregar numerosos familiares y amigos a última hora de la mañana, tras el entierro de su hermana Liset, de 35, y también cuñada de presunto homicida, en el cementario de Aranjuez.

El supuesto agresor, Juan Mendoza Jiménez, alias Juanín, de 38 años y numerosos antecedentes penales, fue detenido tras el tiroteo en el que también hirió de gravedad a su suegra, después de haber permanecido atrincherado media hora en el interior de la vivienda de sus padres. Ahora permanece declarando en comisaría y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial.

El trágico suceso se produjo sobre las 21.50 horas del domingo en un bloque de viviendas situado en la calle de Victoria Kamhi de Aranjuez. El presunto autor, despechado por la separación de su mujer, de la que culpaba a su familia, presa de los celos porque ella tenía una nueva pareja, cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde el balcón su casa contra parte de su familia política, que vive cerca y que en ese momento estaba en la calle.

De esta forma, alcanzó a una de sus cuñadas, Liset, que recibió disparos en cuello y tórax; y a Montse, de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen. También dio a su suegra, y madre de ambas jóvenes, Consuelo Jiménez, de 5o años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda. Permanece en en estado crítico.

Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar, Liset se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizar durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento, indicó un portavoz de Emergencias 112.

La otra cuñada, Montse, fue trasladada por sus parientes al hospital del Tajo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al Hospital 12 de Octubre, donde permanecía este martes en estado crítico y finalmente ha muerto en el centro sanitario. La tercera mujer fue derivada con pronóstico reservado también al 12 de Octubre, donde mejora favorablemente de sus heridas, ha informado el hospital.

La expareja fue arrestada por tráfico de drogas

El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contaba con una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas. Juanín y su exmujer, Celes, fueron apresados en 2013 en una operación contar el tráfico de droga y les requisaron de su casa droga y armas de fuego, informa Ep.

Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos del domingo se desencadenaron tras una disputa sentimental entre dos familias de etnia gitana. El agresor se separó de su mujer recientemente y, al enterarse de que estaba con otro hombre, por venganza disparó a la familia de ella tras la reunión familiar del domingo, a la que culpaba de su divorcio, según las primeras pesquisas.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, el día de los hechos fue necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. La Policía también ha desplegado hoy un dispositivo de seguridad en el tanatorio, donde ha sido velado el cuerpo para su entierro hoy.