Hazte premium Hazte premium

Se juega la vida por defender a su madre de una agresión machista en Aranjuez

Un chico de 19 años fue acuchillado por su padre en el cuello y en el tórax al interponerse entre ellos para impedir el ataque

M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un joven de 19 años resultó ayer herido de gravedad a manos de su propio padre en un nuevo caso de violencia de género sin resultado mortal. ¿El motivo? Interponerse entre ambos cuando su progenitor, de 50, pretendía acuchillar a su mujer y madre de la víctima, de 52, con la que mantenía una fuerte discusión. A pesar de las importantes lesiones que ha sufrido el herido, su vida no corre peligro.

Los hechos ocurrieron en Aranjuez poco antes de las nueve y media de la mañana. Por causas no precisadas, se desencadenó una pelea entre una pareja española residente en el número 17 de la calle de Almansa, junto a los Reales Sitios . La disputa fue subiendo de tono y el hombre se iba poniendo cada vez más iracundo, hasta el punto de que, totalmente fuera de sí, cogió un cuchillo para atacarla. Al parecer, le dio de refilón en la barbilla .

Entonces, el hijo de la pareja, que se encontraba en casa presenciándolo todo, se enfrentó a su padre con el fin de que dejara en paz a su madre. De este modo, se interpuso en medio de los dos para impedir que volviera a agredirla con consecuencias imprevisibles, tal vez mortales.

El resultado fue que el atacante se revolvió contra él y le acuchilló en, al menos, tres ocasiones. Dos de los pinchazos que asestó a su hijo le alcanzaron al cuello, y el tercero y más grave, al tórax, con afectación pulmonar.

Los gritos alarmaron a los vecinos de la tranquila urbanización ribereña, algunos de los cuales avisaron de inmediato al 112. Hasta el lugar se desplazaron varias UVIS-móviles del Summa-112 que estabilizaron al joven que había perdido mucha sangre . A continuación, le trasladaron en helicóptero hasta el 12 de Octubre, en donde quedó ingresado en estado muy grave, indicó un portavoz de Emergencias 112. Su madre también fue atendida de los dos cortes superficiales que sufrió y conducida por una ambulancia de la Cruz Roja al mismo hospital.

Mientras, en el domicilio familiar, el autor de las cuchilladas fue detenido por la Policía Nacional. No le constan antecedentes policiales, indicaron fuentes de la Jefatura Superior .

Tampoco había sido denunciado por malos tratos ante Policía Local o Policía Nacional, ni había solicitado asistencia en el Punto Local del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. Así lo aseguró la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez, que condenado «de forma rotunda» este nuevo caso de violencia machista, informa Ep.

La concejal delegada de Igualdad, Montserrat García, ha vuelto a reclamar «más atención y protección para las víctimas, así como una correcta financiación de la Ley Contra la Violencia de Género «que incluya la formación en igualdad de los profesionales especialistas en la materia».

Precedente mortal

El último episodio de violencia de género con resultado mortal se produjo el pasado 11 de septiembre una peluquería del barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) . La víctima, Jhoe Esther L., una dominicana de 32 años, fue salvajemente asesinada a manos de su expareja, G. M. M., de 49 y de la misma nacionalidad.

Le asestó al menos cinco puñaladas: tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano. Días antes, la víctima le había revelado a una amiga la difícil situación: «Tengo miedo, no para de amenazarme». El autor del crimen fue detenido en un parque de la zona. Jhoe es la tercer mujer víctima de esta lacra en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. En 2017 hubo ocho crímenes .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación