violencia de género

Las maltratadas podrán cambiar gratis la cerradura de su casa

Para acogerse a la iniciativa, impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales, debe contarse con autorización judicial

madrid Actualizado:

Las mujeres maltratadas madrileñas podrán, previa orden judicial, cambiar las cerraduras de sus casas de forma gratuita, con el fin de evitar que el agresor pueda entrar en el domicilio.

La iniciativa, denominada «Cerremos la puerta al maltrato», es fruto del convenio firmado entre la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Salvador Victoria, y la Federación Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES). «Con el acuerdo que hoy hemos firmado transmitimos a las mujeres víctimas más seguridad para que den el paso de romper con la violencia», indicó el consejero.

Madrid se convierte así en la primera comunidad autónoma en suscribir uno convenio de estas características; aunque el proyecto piloto se puso en marcha en Córdoba el pasado enero.

Victoria ha expresado su repulsa por los casos de violencia machista en la región: «Mientras haya una sola mujer que, por el hecho de serlo, sea víctima de la violencia, seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para conseguir desterrar la violencia de género de la sociedad».

-Teléfono de ayuda a la mujer maltratada: 016

-Teléfono para obtener información sobre el convenio con los cerrajeros: 91 126 03 00