Los padres del pequeño «Lobo», en la imagen publicada en Change.org
Los padres del pequeño «Lobo», en la imagen publicada en Change.org - ABC

«Lobo es un apellido bastante común en España y además es un nombre que ya existe»

La familia de Fuenlabrada reivindica en Cope su derecho a elegir el nombre de su hijo

MadridActualizado:

Hace más de 20 días que el pequeño «Lobo» nació en Fuenlabrada y no sé sabe todavía qué ocurrirá con él. Ignacio Javierre, padre del niño, reivindicó ayer en el programa «Hererra en Cope» su derecho a elegir el nombre del niño. También aseguró que llevan recogidas 19.000 firmas, aunque de momento, salvo cambio de última hora, podría ser un juez quien elija el nombre del menor.

Ignacio Javierre alegó que tienen el apoyo de maestros y psicólogos infantiles. «Lobo es un apellido bastante común en España y además es un nombre que ya existe», declaró el padre en el programa «Herrera en COPE». Por otro lado, Ignacio reconoció que la funcionaria que les atendió para la inscripción del nombre les dijo que «no era el adecuado para un niño», ya que en el futuro le podría traer problemas.

Los padres de «Lobo», están a la espera y, si en tres días no se llega a un acuerdo con el nombre, el juez será quien lo decida. Ignacio quiso dejar claro que «han pensado mucho en este nombre, y que están en su derecho de ponerle el nombre que quieran». De hecho, aseguró que el pequeño ya está inscrito en la Seguridad Social como «Lobo».

[ Escucha los argumentos del padre en «Herrera en Cope»]