El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, durante una reciente presentación de candidatos a alcaldías del oeste de Madrid
El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, durante una reciente presentación de candidatos a alcaldías del oeste de Madrid

José Luis Álvarez Ustarroz, candidato del PP a la Alcaldía de Majadahonda

Es el actual director general de Juventud, fue jefe de gabinete en Pozuelo con Susana Pérez Quislant

MADRIDActualizado:

El PP va a proponer como candidato a la Alcaldía de Majadahonda a José Luis Álvarez Ustarroz. Este madrileño de 32 años sustituirá en la cabeza de lista al actual alcalde, Narciso de Foxá, un clásico de la política madrileña que ocupa el sillón de regidor de esta localidad desde el año 2005.

Ustarroz es actualmente director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, cargo para el que fue nombrado en octubre de 2018, hace apenas cinco meses.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, tiene además un máster en Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financideros, y otro máster en Práctica Jurídica (CEIJ).

Su actividad profesional se ha centrado en el ejercicio de la abogacía, dirigiendo su propio despacho profesional. Además, ha sido jefe de gabinete de la Alcaldía de Pozuelo, bajo las órdenes de la alcaldesa Susana Pérez Quislant.

Dentro del partido, es vocal del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, vocal de las juntas directivas Nacional y Regional del Partido Popular, y v Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Majadahonda. También fue presidente de Nuevas Generaciones en esta última localidad entre 2011 y 2014.

Alcorcón y Boadilla

El PP aún tiene que hacer oficiales, además de este nombramiento, otros de candidatos del sur y el oeste de Madrid. Entre ellos, algunos sobre los que se mantiene la incógnita, como los de Alcorcón y Boadilla. En ambos casos, el partido debe decidir si mantiene en cabeza de lista, o no, a los actuales alcaldes, David Pérez y Antonio González Terol.