Estado en el que ha quedado el ultraligero tras el aterrizaje forzado
Estado en el que ha quedado el ultraligero tras el aterrizaje forzado

Dos heridos graves tras aterrizar de emergencia un ultraligero cerca de A-1

La Guardia Civil investriga las causas que obligaron a la aeronave a descender

MADRIDActualizado:

Dos personas han resultado heridas graves tras el aterrizaje de emergencia que ha tenido que hacer el ultraligero en el que viajaban en un campo a la altura del kilómetro 33 de la A-1, en el término municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid).

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha tenido lugar en torno a las 12:15 horas a 200 metros de la autovía, donde ha tenido que aterrizar la aeronave, por causas que investiga la Guardia Civil.

En el ultraligero viajaban dos hombres de 66 y 67 años, que han sido atendidos por los servicios sanitarios del Summa, que han desplazado hasta el lugar dos UVI móvil y un helicóptero medicalizado que finalmente no ha sido preciso utilizar.

Ambos estaban conscientes, pero sufrían un traumatismo craneoencefálico leve, otro en el tórax y fractura de costillas. Además, el hombre de 66 años presentaba también un traumatismo abdominal.

Tras ser estabilizados han sido evacuados en ambulancia al Hospital de La Paz, donde han ingresado con pronóstico grave.

Mientras, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han desplazado dos dotaciones, han taponado el aparato para evitar vertido de combustible y han tendido mangueras por si se producía algún incendio, lo que finalmente no ha ocurrido.