Fotografía de la fachada del Ayuntamiento de Madrid con la pancarta «Españoles Welcome»
Fotografía de la fachada del Ayuntamiento de Madrid con la pancarta «Españoles Welcome» - TWITTER

Un grupo neonazi coloca en el Ayuntamiento una pancarta con el lema «Españoles Welcome»

El suceso ha tenido lugar pasadas las 19.15 horas cuando miembros de este grupo han entrado como turistas al Palacio de Cibeles y han desplegado la lona en la torre principal

Actualizado:

Ocho miembros del Hogar Social Madrid, el colectivo de extrema derecha que ocupa una antigua sede de RTVE en la calle Joaquín Costa de Madrid, se han colado en el Ayuntamiento y han colocado una pancarta con el lema: «Españoles Welcome»

El suceso ha tenido lugar pasadas las 19.15 horas cuando miembros de este grupo han entrado como turistas al Palacio de Cibeles y han desplegado la lona en la torre principal, justo por encima de la que Ahora Madrid puso hace meses con el mensaje «Refugees Welcome». Además de los ocho que se encontraban en el interior del edificio, más de una treintena de integrantes les jaleaba desde abajo, gritando consignas como «españoles sí, refugiados no».

Hogar Social Madrid ha recogido en su cuenta de Twitter varias fotos con la pancarta.

La pancarta ha sido retirada a los pocos minutos, según ha informado un portavoz de este grupo. No en vano, la relación de este colectivo con el gobierno de Manuela Carmena siempre ha sido mala. El 21 de mayo Hogar Social Madrid organizó una marcha en la que se manifestaron aproximadamente un millar de neonazis por el centro de Madrid con el pretexto, igual que con la lona, de que se priorice la asistencia social de los españoles antes que la de los extranjeros.

La Comunidad de Madrid mantiene acogidos a 26 refugiados de diversas nacionalidades, dieciséis de los cuales llegaron en la última semana a la región, y son atendidos por varias entidades para garantizar su buena acogida e integración.