González: «Tocaremos la Educación y la Sanidad, sin que afecte a los ciudadanos»
El presidente de la Comunidad de Madrid advierte en ABC Punto Radio que «ya nos queda poco sector público que reducir»
González: «Tocaremos la Educación y la Sanidad, sin que afecte a los ciudadanos»
Ignacio González ha avanzado en los micrófonos de ABC Punto Radio que los presupuestos regionales para 2013 «tocarán» la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, ya que la situación económica ha obligado a intervenir «en toda la estructura» de las cuentas autonómicas ... para el próximo ejercicio. El presidente de la Comunidad de Madrid hizo estas manifestaciones en el programa «Cada mañana sale el sol», que dirige Melchor Miralles.
El dirigente madrileño ha recalcado que puesto que la Sanidad y la Educación copan el 90% de los presupuestos, deberán someterse al inevitable ajuste, aunque ha avanzado que éste se realizará «de forma inteligente» para que no afecte a los ciudadanos. En este sentido, manifestó que la racionalización del gasto vendrá acompañado de un «singular esfuerzo» por incrementar los ingresos.
Respecto a la supresión de más empresas públicas, González ha recordado que desde 2008 la Comunidad de Madrid ha cerrado ya un centenar , y que su intención es seguir haciéndolo, aunque ha advertido que «ya nos queda poco sector público que reducir».
«Aplicar todos los instrumentos»
En clave nacional, el presidente de la Comunidad de Madrid calificó de «inaceptable» la posición soberanista de Artur Mas, al que considera que «hay que dejarle las cosas claras desde un principio». En este sentido, cree que el Estado «debe aplicar todos los instrumentos que tenga en su mano para evitar cualquier desafío». Destacó de entre todos el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de aquellos políticos que puedan actuar contra la Carta Magna.
Por otro lado, considera que ya ha llegado el momento de reformar la Administración ya que, bajo su opinión, hay «exceso de niveles administrativos». Y advierte que seguirá reclamando los 1.000 millones que, dice, le debe Hacienda a Madrid porque «no reconoce los ingresos que nos corresponde» . En este sentido, ha recordado que la Comunidad genera 66.000 millones a las arcas del Estado, pero sólo recibe 11.400.
Por último, ha manifestado sentirse «muy tranquilo» al frente de la presidencia regional ya que «desde un primer momento» contó con el apoyo del presidente del Gobierno , así como de la secretaria general del PP. Respecto a la presidencia del partido en Madrid, ha recordado que Esperanza Aguirre sigue siendo la responsable y que hasta que ella no decida dejarlo todas las polémicas en torno a un nuevo Congreso regional son «forzadas» y «fruto de la especulación de algunos».
Ver comentarios