Clase de golf en el Club de Campo de Madrid
Clase de golf en el Club de Campo de Madrid - BELÉN DÍAZ

El golf genera 230 millones de euros al año en Madrid

Con sus 82.305 federados, es el tercer deporte más popular en la Comunidad madrileña

MADRIDActualizado:

El Impacto Económico del golf en la Comunidad de Madrid supera los 230 millones de euros anuales, según un estudio presentado este lunes por la patronal CEIM, la Cámara de Comercio, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de la región. Más allá de ser un deporte más o menos popular -por el número de federados, 82.305, es el tercero de Madrid-, los datos de este informe atestiguan que su peso económico es muy importante.

Por ejemplo, hay un turista de golf, que gasta un 55 por ciento más que el turista medio, y generan más de 20 millones de euros anuales. Sólo en el último año, visitaron Madrid más de 11.000 jugadores de golf extranjeros, y el destino Madrid es elegido por el 1,1 por ciento de los turistas de golf que llegan a España.

Además, añade el estudio, el golf genera 1.800 puestos de trabajo en Madrid. En comparación con el sector de la agricultura, el golf ocupa el 0,007 por ciento de la superficie agraria, produce un 3,4 por ciento más (101 millones de euros frente a 97,6 millones de euros) y general 53 veces más empleo por hectárea.

Respecto a si supone un muy alto gasto de agua, también aportan datos las entidades que han encargado este estudio: en la Comunidad de Madrid se consumen 550 hectómetros de agua al año, de los cuales solo el 1,4 por ciento corresponde a campos de golf. El estudio que ha sido preparado por Ceprede, Centro de Predicciones Económicas sin Ánimo de Lucro.