Hazte premium Hazte premium
La Policía, en Malasaña, lugar donde se produjo la falsa agresión homófoba Jordi Romeu

ABC

El joven que denunció haber sufrido una agresión homófoba en Madrid confesó a la Policía que todo fue una invención. El chico aseguró que ocho encapuchados le atacaron en su portal, le insultaron, le bajaron los pantalones y le grabaron la palabra «maricón» en una nalga.

Sin embargo, el joven nunca dijo el acento que tenían y lo más importante, no hubo testigos ni cámaras de seguridad que detectaran la ahora falsa agresión homófoba, a las 17.15 horas de la tarde en una zona concurrida de Madrid.

Tras un interrogatorio, el chico confesó lo hizo todo para ocultar las relaciones y sus actos sexuales a su pareja . ¿Qué le puede pasar ahora tras haber puesto una denuncia falsa?

En principio se enfrenta a una simulación de delito , ya que para que sea denuncia falsa tiene que haber imputación a alguna persona de los hechos acontecidos, tal y como se redacta en el artículo 456 del Código Penal . El joven no identificó a ninguno de los ocho encapuchados en la falsa agresión.

¿Qué dice el Código Penal sobre la similación de delito?

La simulación de delito está recogido en el Código Penal en el artículo 457. Dice lo siguiente: «El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación