Aguirre: «No es una subida del transporte; es una subida del IVA»
La presidenta mantendrá los conciertos a colegios que discriminen por sexos: «Yo respeto, no soy dogmática ni talibana
sara medialdea
El incremento en los precios del transporte público que se aprueba hoy mismo en el Consorcio Regional madrileño no es, según la presidenta Esperanza Aguirre, «una subida del transporte, sino una subida del IVA ». Aguirre reconoció que estaba «en contra de subir ... los impuestos, y mi compromiso es no subir ninguno», pero en este caso justificó que el Gobierno de la nación «lo ha tenido que hacer porque se necesita recortar el déficit», algo que ella prefiere alcanzar «recortando gastos».
Sobre la consultora que realiza en la actualidad estudios para posibles privatizaciones en Metro , la presidenta regional recordó que «todas las grandes empresas del mundo tienen este tipo de contratos de consultoría », y en este caso, el objeto es encontrar fórmulas para reducir los gastos e incrementar los ingresos.
La jefa del Ejecutivo regional, en su primera comparecencia tras las vacaciones estivales, se mostró a favor de mantener los conciertos económicos a colegios que discriminen a los alumnos por sexos . A su juicio, la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre casos similares en otras comunidades autónomas «no prohibe los conciertos, sino que explica a los gobiernos de Cantabria y Andalucía que pueden no dar el concierto en esos casos».
Algo que no ocurrirá en Madrid, donde Aguirre piensa mantener las ayudas a colegios que sólo admitan niñas o niños , en sus aulas. «En Inglaterra existen muchos así, y no creo que nadie pueda dudar del espíritu democrático inglés. Aseguró que mantendrá las ayudas porque la Comunidad madrileña «está a favor de la libertad de los padres para elegir; yo no soy dogmática ni talibana».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete