Acuerdo para el Ayuntamiento firmado por Vox y PP que habla de «Gobiernos de coalición»
Acuerdo para el Ayuntamiento firmado por Vox y PP que habla de «Gobiernos de coalición»

Vox hace público el acuerdo firmado con el PP en el Ayuntamiento y anuncia que se pasa a la oposición

Iván Espinosa de los Monteros asegura que Martínez-Almeida ha incumplido el pacto que habla de «concejalías de Gobierno» para su partido

Actualizado:Actualizar

13.27Finaliza la comparecencia de Espinosa de los Monteros. Vox ha hecho público el documento firmado con el PP en el Ayuntamiento de Madrid, donde se habla de «concejalías de Gobierno» para el partido de Santiago Abascal en el Consistorio. Al respecto, ha asegurado que Martínez-Almeida ha incumplido el acuerdo y que por eso se pasan a la oposición, desde donde «fiscalizarán» los actos y le legislatura del Ejecutivo municipal. Con respecto a la Comunidad, Rocío Monasterio se sentará mañana a hablar con Ayuso.

13.25Última pregunta para Espinosa de los Monteros, sobre si Ángel Gabilondo (PSOE) es el candidato para la Comunidad de Madrid. «Nosotros no hablamos de candidatos, sino de programas», termina Espinosa de los Monteros.

13.25Habla ahora sobre el Congreso de los Diputados. «El PSOE pretende acallarnos», afirma Espinosa de los Monteros. «Hablaremos más alto, exigiremos que se defiendan a nuestros tres millones de votantes».

13.24«Nosotros estamos cumpliendo aquello que se prometió de manera muy abierta», dice Espinosa de los Monteros.

13.23Vox hará público el acuerdo al que llegue, si es que llega a alguno, en la Comunidad de Madrid para que esté al alcance de todos y toda la ciudadanía pueda ver lo que firman.

13.21«Ya se verá si se habla de una investidura de un presidente o de una presidenta», continúa Espinosa de los Monteros. Rocío Monasterio se reunirá mañana con el PP para mostrar los puntos de su programa que considera «necesarios» para llegar a un acuerdo en la Comunidad de Madrid. No responde a si pedirán entrar en el Gobierno. «Pediremos que se cumpla lo firmado».

13.20«No se rompen las negociaciones porque nunca se han abierto», dice ahora sobre las negociaciones en la Comunidad de Madrid. «Veremos a partir de mañana»

13.19Habla ahora sobre Cs: «Juega a un doble juego, dice una cosa y luego hace otra. No son socios de fiar».

13.18«No tiene intención de cumplir el acuerdo», dice sobre Martínez-Almeida. En el Ayuntamiento de Madrid Vox se irá a la oposición.

13.17«El acuerdo pone muy claro concejalías de Gobierno», habla Espinosa de los Monteros sobre el pacto en el Ayuntamiento. «Flagrante incumplimiento», dice.

13.16Espinosa de los Monteros no aclara qué va a suceder en Madrid: «Desde mañana se conversará sobre la Comunidad».

13.16Asegura que el acuerdo con el PP en el Ayuntamiento «se ha incumplido» a toda costa. «No sé si habrá que traducirlo al francés para que todo el mundo se entere de lo que firma», ironiza el representante de Vox.

13.15«Estudiaremos caso a caso lo que vamos a hacer», continúa en referencia a los Ayuntamientos de toda España.

13.14Preguntado por las negociaciones en Madrid, asegura que los líderes del partido en la Comunidad hablarán «pronto» sobre la postura que tomarán. Califica de nuevo al PP como «socio no fiable». «Se abrirán conversaciones y pondremos sobre la mesa nuestro programa», dice Espinosa en referencia, por ejemplo, a los «chiringuitos».

13.13«No acallarán la vox de Vox», termina Espinosa de los Monteros, que hace hincapié en que defenderán lo que sus votantes han decido en las urnas.

13.11No quieren contribuir a «colocar a cientos de afines» de otros partidos. Habla también de Cataluña y califica lo ocurrido de «golpe de Estado». La ideología progre sigue amenazando la libertad de todos los españoles. «Vox será la oposición de los que quieren destruir España y de los que quieran someterla a París o Bruselas.

13.10El negociador de Vox asegura que se mantendrán «firmes» a la promesa realizada a sus votantes. «Representaremos a los españoles que no se resignan a la victoria progre del tricentito».

13.09«No ocuparemos ningún cargo de responsabilidad en ninguno de los lugares en los que se haya incumplido el acuerdo alcanzado con el PP», dice Espinosa de los Monteros. Esto afecta a todo el territorio nacional. «Pasaremos a la oposición y los fiscalizaremos».

13.07Este es el documento del pacto entre Vox y el PP que hoy ha hecho público el partido de Santiago Abascal. En él se habla de «concejalías de Gobierno».

13.01Comienza la comparecencia. Espinosa de los Monteros dice que PP y Cs han manipulado el acuerdo alcanzado y por eso lo entregan: «Es unívoco y Vox ha cumplido su parte». Recuerda que «los votos de Vox» hicieron posible el cambio de gobierno en los ayuntamientos, de ahí «la venganza de la izquierda«. Cs «sigue las consignas del Palacio del Eliseo» y PP «no cumple lo que firma»

12.59A las 13.00 horas comparecerá el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso y cabeza del comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros, para avanzar esta decisión tomada en el marco de las negociaciones del Gobierno regional.

12.58Buenos días. Vox ha anunciado esta mañana la ruptura de las negociaciones con el PP en la Comunidad de Madrid al no cumplirse el acuerdo en el Ayuntamiento. Fuentes del partido han señalado que en el Consistorio el PP «ha tenido tiempo de sobra» para aceptar dichas condiciones pero «ya se les ha acabado el tiempo».