Un coche patrulla de los municipales en una imagen de archivo
Un coche patrulla de los municipales en una imagen de archivo - ÓSCAR DEL POZO

Detenido un hombre con orden de captura por violencia machista en Alcorcón

La Policía Municipal lo detuvo en el Parque de Lisboa, «muy cerca» de la persona que realizó la denuncia

MADRIDActualizado:

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a un hombre de 28 años que se encontraba en busca y captura por violencia de género y que contaba con una orden de alejamiento, en la zona del Parque de Lisboa, «muy cerca» de la persona que realizó la denuncia.

El arresto se produjo el pasado día 1, ha informado el alcalde del municipio, David Pérez (PP), quien ha felicitado al cuerpo de Policía Municipal por «la gran labor» de los agentes en esta operación policial para que el agresor «responda ante la Justicia por sus actos».

«La persecución de cualquier delito es una máxima que ha llevado a situar a Alcorcón entre las ciudades más seguras de la región incidiendo, de manera importante, a la hora de perseguir a los maltratadores, sean del tipo que sean», ha insistido Pérez, quien también destaca la coordinación entre Policía Municipal y Nacional.

Pérez ha resaltado que la coordinación permite «que se intervenga ante este tipo de situaciones de manera preventiva», controlando la presencia de las personas que cuentan con una orden de alejamiento y vigilando, en todo momento, cualquier tipo de conducta que pueda desencadenar en una agresión del tipo que sea.

Con motivo de las Fiestas Patronales 2017, que se celebran en el municipio desde el pasado viernes, la Concejalía de Seguridad ha puesto en marcha una plan de control específico en las zonas de mayor afluencia de público para prevenir conductas violencias que desencadenen en delitos y agresiones sexuales.

Además, el regidor ha recordado que la Policía Municipal cuenta con una Unidad de Delitos de Odio y Discriminación en los que se atienden este tipo de denuncias a través del teléfono 911127185 en servicio las 24 horas los 365 días del año, y al que se pueden hacer llegar denuncias por conductas agresivas, de manera anónima.