La alarma obligó a evacuar Torre Espacio - Isabel Permuy

Detenido el autor de la amenaza de bomba en Torre Espacio

Había sido arrestado en marzo por una amenaza a una fundación alemana y este mismo mes realizó otra llamada a la embajada de Ecuador

ABC
MadridActualizado:

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la llamada que alertó el pasado 16 de abril de la colocación de una bomba en la embajada de Australia, situada en el edificio Torre Espacio de Madrid.

El arrestado, al que se le atribuye un delito de desórdenes públicos, ya había sido detenido en marzo por una falsa amenaza a una fundación alemana y este mismo mes, apenas cinco días antes, había llamado a la embajada de Ecuador advirtiendo de la colocación de un artefacto explosivo.

La falsa alarma obligó a activar inmediatamente los protocolos de evacuación de todas las personas que se encontraban en el edificio. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para asegurar la zona e investigar la procedencia de la llamada.

Tras localizar desde dónde había sido realizada, se identificó al autor de la misma, que fue detenido en la tarde de ayer por la Brigada Provincial de Información.