Desalojan un sector de la Universidad Carlos III de Getafe por un sobre sospechoso
Hasta el campus se desplazaron efectivos de emergencias 112, una dotación de control nuclear y siete unidades de Policía. El recinto ya está abierto y funciona con normalidad
Campus de Getafe de la Universidad Carlos III
La Universidad Carlos III ha tenido que desalojar durante unas horas varios edificios del campus de Getafe ante la aparición de un sobre sospechoso con polvo blanco . Trasladado a los laboratorios de la Policía Nacional para su análisis, aún no se sabe cuál ... es la sustancia que contenía.
Fuentes del la universidad han anunciado que a primera hora de esta tarde se ha levantado el dispositivo de emergencia y los edificios del campus están abiertos con los servicios totalmente restablecidos.
Tras aparecer el sobre con polvos blancos a media mañana se desplazaron hasta el campus de Getafe cinco unidades de emergencias 112, una dotación de bomberos, una de NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) y siete unidades de Policía que acordonaron la zona. Además, se montó una tienda de campaña junto a la puerta de entrada de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y se contabilizaron varios efectivos de la unidad NBQ con su traje característico con escafandra, mientras otro personal llevaba mascarilla.
Ver comentarios