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Lo que dejará atrás la operación Chamartín: «Este es un barrio con carencias y graves problemas»

Los vecinos esperan que Madrid Nuevo Norte solucione el aislamiento de la zona, provocado por las vías del tren

Un tren abandonado antes de llegar a Chamartín MAYA BALANYÀ / Vídeo: Luz verde a la 'Operación Chamartín'
Carlota Barcala

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La entrada norte de la capital lleva años olvidada. La maraña de raíles que conforman las vías del tren se funde con los cuatro rascacielos que dan la bienvenida a la ciudad. Como si formase parte del paisaje y fuese patrimonio de Madrid, ... lleva años sin reformarse. Al otro lado de la estación de Chamartín se suceden los edificios, algunos descampados, zonas verdes poco cuidadas y el ruido del incesante tráfico. Pero la imagen que proyecta la capital pronto cambiará. Tras 26 años paralizado, el Ayuntamiento desbloqueó ayer por unanimidad Madrid Nuevo Norte , el proyecto urbanístico más importante de Europa en los próximos 20 años, que actuará en 2,6 millones de metros cuadrados. Los vecinos, aunque desconfiados por todas las veces que se ha paralizado, aplauden que, por fin, la operación Chamartín se ponga en marcha. Coinciden en que impulsará la zona, que atraerá inversores , comercio y más empleo a distritos que hasta ahora «parecía que no formaban parte de Madrid».

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