Todos los usuarios del Metro de Madrid han visto este cartel, pero muy pocos se han parado a leerlo. Está en las entradas de las estaciones de toda la región, junto a los tornos de acceso a los andenes.
«Por su seguridad, ... no está permitido acceder con globos metálicos a la red de Metro», rezan dichos carteles junto a una foto de un globo de cumpleaños. La cuenta de Twitter del Metro recordó este aviso -que se ha ido viendo a lo largo de los últimos años- hace unas semanas, coincidiendo con las cabalgatas de Reyes Magos.
⚠ IMPORTANTE: no está permitido acceder a la red de Metro con globos metálicos para evitar incidencias eléctricas en la catenaria. #ViajaSeguropic.twitter.com/6Mynci6xc8
La prohibición nació a finales de 2016, tras varios incidentes, para evitar «peligros y molestias». Estos globos, según explican en Metro de Madrid, pueden provocar « incidencias eléctricas que afecten a la circulación de los trenes», porque el recubrimiento del globo es conductor de electricidad.
El contacto del globo con la red puede hacer que haya cortes de plomo , además de los parones que producen en los trenes y del pánico que provoca en algunos viajeros la explosión del globo dentro de la estación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete