Casa de Campo

Critican que el referéndum de la Policía municipal sea «on-line»

CPPM y CSIT-UP protestan hoy por el preacuerdo del convenio ante Jefatura con el lema: «En defensa de tus derechos»

MadridActualizado:

La guerra que enfrenta a la Policía Municipal y al Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, vive hoy un nuevo capítulo. De 11 a 13 horas los sindicatos CPPM y CSIT-Unión Profesional se concentrarán ante la sede de la Jefatura del Cuerpo, situada en la Casa de Campo, para protestar por el preacuerdo del convenio firmado la semana pasada por CC.OO., UGTy UPM. Lo tachan de «tomadura de pelo», dado que lo han rechazado los representantes del 60%  de la plantilla (6.100 agentes) a la que representan CPPM y CSIT-UP.

Además, consideran que las mejoras que venden no son tales. «Salimos perdiendo», aseguran ambas organizaciones. La subida de 400 euros al mes es, en realidad, de 33 euros brutos y los días de descanso son a costa de hacer un curso de 64 horas fuera de las horas de servicio, indicó un portavoz de CPPM.

«No entendemos nada. Llevábamos seis meses negociando y, de prisa y corriendo, en una reunión en el Ayuntamiento, no en la mesa, la Concejalía de Seguridad, que dirige Javier Barbero, presentó un preacuerdo de 30 folios para que se firmara en una horas sin informar a los agentes», explicó. «Su estrategia es ‘divide y vencerás’. Además, si tan bueno es el preacuerdo que hagan el referéndum, adelantado por ABC, en cada unidad, con urnas y con representantes sindicales, no a través del portal de funcionarios: Ayre. No nos fiamos», agregó.

Insisten en que reclaman mejoras como Samur y Bomberos y que no les suspendan las libranzas para paliar la falta de personal.

Criticaron a Carmena por cancelar la reunión que iba a mantener con ellos el próximo miércoles.