Quienes ya cuentan con signos de contagio se agruparán en el centro de emergencia para solicitantes de asilo de Villa de Vallecas y en el centro para personas sin hogar Juan Luis Vives de Vicálvaro , donde recibirán la atención sanitaria adecuada. En total, según indicaron a ABC fuentes de la concejalía, hay 80 personas en cuarentena con síntomas similares a las del virus y dos más ingresadas por haberse contagiado.
A su vez, este lunes se produjo el traslado de los solicitantes de asilo y personas sin hogar que no presenten ningún síntoma de infección y que hasta ahora vivían en el centro de Villa de Vallecas. Estos se han repartido entre un hotel de Arganda , que contará con 56 plazas ampliables hasta 110 gracias a la cesión altruista de un empresario, y una pensión con 70 plazas, de las cuales ya se utilizan 40. Estas nuevas medidas se suman a la ya anunciada para la ampliación de la campaña del frío hasta el 31 de mayo, que permitirá contar con 479 plazas y 30 de centros de día mientras se supera lo peor de la crisis del coronavirus.
No obstante, según ha explicado el responsable del Samur, Darío Pérez, si hubiera más demanda de plazas para personas sin hogar, Ifema ya ha ofrecido ampliar el espacio con la anexión del pabellón 12.
Durante toda la crisis, habrá un equipo de sanitarios, que controlará si los usuarios tienen o no nuevos síntomas para, en el caso de que sea así, aplicar el protocolo de aislamiento. Además, un equipo de trabajadores y auxiliares sociales realizarán tareas de ocio y ocupación para los allí confinados, que podrán permanecer en las instalaciones 24 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete