Hazte premium Hazte premium

Coronavirus Madrid | Hasta 18 zonas básicas de salud en riesgo de confinamiento la próxima semana

Mejora levemente el índice de contagios en la Comunidad con un 60% de las áreas sanitarias que consiguen rebajar su incidencia acumulada de casos a 14 días

Rojo: confinadas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La incidencia acumulada de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid consigue descender, aunque levemente, situándose, según el último dato ofrecido por el ministerio de Sanidad, en los 396 casos por 100.000 habitantes (la semana pasada era de 404 y hace dos de 341).

De hecho, en la última semana, de las 286 zonas básicas de salud que componen la región, un 60% (174) consiguen rebajar su número de contagios . No obstante, 18 áreas sanitarias ven cómo su incidencia acumulada (IA) supera los 500 casos por 100.000 habitantes y muestran una tendencia al alza, dos de los requisitos -junto con la transmisión comunitaria- para establecer el confinamiento.

La zona con mayor tasa de contagios la última semana es Majadahonda , en el municipio homónimo, que pese a estar ya confinada, registra una subida de 83 puntos con respecto a la semana anterior, situando su incidencia en los 673 casos por 100.000 habitantes.

Entre las zonas en riesgo de confinamiento a partir de la próxima semana se encuentran, dentro de la capital, Cea Bermúdez (IA de 617) y Guzmán el Bueno (597) , en el distrito de Chamberí; El Pardo (605) y Fuentelarreina (524) , en Fuencarral-El Pardo; Méndez Álvaro (593), en Arganzuela; Infanta Mercedes (553), en Tetuán; Antonio Leyva (532), en Carabanchel; Vicente Muzas (523), en Ciudad Lineal; Segre (518) y Nuñez Morgado (504), en Chamartín; Ibiza (509), en Retiro y Portazgo (502), Puente de Vallecas.

Asimismo, fuera del municipio de Madrid, registran un incremento en su incidencia, situándola por encima de los 500 casos, la zona de Parque Coimbra (617) y El Soto (516), en Móstoles; Reyes Católicos (575), en San Sebastián de los Reyes; Getafe Norte (538), en Getafe; Valle de la Oliva (532), en Majadahonda y Las Rozas (503) en Las Rozas de Madrid.

En lo que respecta a los municipios, ninguno esta semana sitúa su índice de contagios por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes.

Evolución de las áreas confinadas

De las áreas y municipios confinados actualmente, ocho zonas y tres municipios consiguen rebajar su tasa de contagios y situarlos por debajo de 500 por 100.000 habitantes. Es el caso de las áreas de salud de Quinta de los Molinos (453), en el distrito de San Blas-Canillejas; Villa Vallecas (452) y Barajas (441) en los distritos homónimos; Rejas (422), en San Blas-Canillejas y Silvano (403), en Hortaleza .

Fuera de la capital, La Princesa (467) y Barcelona (415) , en Móstoles; Las Margaritas (465) , en Getafe; además de los municipios de Villanueva del Pardillo (397), Moralzarzal (390) y Manzanares el Real (470).

Restricciones hasta el 9 de mayo

El Viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, anunció el pasado viernes, en rueda de prensa, que se mantendrían las restricciones impuestas en toda la región hassta el 9 de may o, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

Lo que supone la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

Asimismo, continúa el toque de queda entre las 23.00 horas y las 06.00 horas . Los sectores de la hostelería y de la restauración pueden permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; la separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa y de cuatro en el interior de los establecimientos, además de la prohibición del consumo en barra.

Se reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación