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Cifuentes aportará 176 millones al Consorcio de Transportes; Carmena 4

El incremento de la partida regional, de un 19% respecto al ejercicio anterior, permitirá sufragar la tarifa plana de 20 euros en el Abono Joven o la contratación de 360 conductores de Metro

S. L.

La Comunidad de Madrid incrementará en 175,8 millones de euros el presupuesto del Consorcio Regional de Transportes para 2016, un 19% más que en el ejercicio anterior. La medida, a su vez, contrasta con la partida del Ayuntamiento de Madrid, que solo aumentará la inversión en 4,3 millones de euros, apenas un 3,7% más que en 2015.

La Comunidad de Madrid aporta el 78'% del presupuesto administrativo del Consorcio , mientras que el Consistorio suma el 9,5% (112 millones). El Estado, por su parte, asume el 10,7% (126,6 millones de euros); y otras Corporaciones Locales y Comunidades Autónomas, el 1,4% (16,2 millones de euros). Así, hasta sumar un presupuesto total de 2.130,1 millones de euros para 2016.

En ese sentido, la disparidad de criterios secunda a la posición del Consistorio en este ábito. Los representantes municipales en el Consorcio votaron en contra de estos presupuestos , recientemente aprobados, y se mostraron en contra de financiar las medidas implantadas por el Ejecutivo de Cristina Cifuentes para mejorar el servicio. Así, recordar que el Gobierno regional financia íntegramente la subvención del billete de Metro, así como el 45% de la EMT.

La partida de la Comunidad, que tras este acuerdo roza los mil millones de euros (922,9 millones), permitirá congelar las tarifas de transporte durante toda la legislatura, compromiso electoral de Cifuentes, entre otras cuestiones. El desembolso permitirá a la Comunidad sufragar las medidas avanzadas en el área de tranportes. Estos 176 millones de euros irán destinados a la tarifa plana de 20 euros del Abono de Transporte Joven para menores de 26 años; a la contratación de 360 conductores de Metro ; al coste del Abono Transporte Mensual para desempleados de larga duración (entrará en vigor a medidos de noviembre); y, en último término, al mantenimiento de las tarifas para los próximos cuatro años.

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