Infraestructuras

Comienzan las obras del túnel peatonal que unirá Sol con Gran Vía en nueve meses

La estación de Cercanías se conectará a través de un nuevo pasillo con el vestíbulo de la parada de Metro

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adif tiene previsto iniciar este martes 24 de julio las obras para la puesta en servicio del túnel de conexión peatonal, entre la estación de cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía. Unos trabajos, encomendados a Tragsa, que cuentan con un presupuesto de 3,18 millones de euros. La actuación tiene como objetivo generar una nueva conexión entre ambos modos de transporte y mejorar los tiempos de transbordo.

Está previsto que los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, beneficien a unos 22.000 viajeros diarios, según informa Efe. Mientras Adif lleva a cabo los trabajos para la conexión entre ambas estaciones subterráneas, la Comunidad de Madrid y Metro ejecutan las obras de ampliación de la estación de metro de Gran Vía.

Actualmente existe una galería que parte de la estación de Sol hacia la estación de Gran Vía, de una longitud aproximada de 100 metros y un ancho de 5,50 metros, salvando un desnivel de aproximadamente 12 metros. De esta galería, que discurre bajo la calle Montera, se ha ejecutado únicamente la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas.

Las obras que se inician hoy consisten en dotar a la galería de los acabados e instalaciones necesarias para su uso por los viajeros.