Ciudad Lineal, ciudad seca: 250.000 vecinos sin piscina desde hace cinco años
La temporada de verano arranca como lo viene haciendo desde 2007 en el distrito: sin la única piscina municipal al aire libre, la de La Concepción, en obras desde hace un lustro. El mes que viene se abre la piscina cubierta
Ciudad Lineal, ciudad seca: 250.000 vecinos sin piscina desde hace cinco añosabc
Cuando el sábado 26 mayo, arranque la temporada de piscinas municipales, habrá un distrito, el de Ciudad Lineal que se tendrá que remojar en aguas ajenas. Por quinto año consecutivo.
Los 250.000 vecinos de este barrio de clase media trabajadora no pueden darse un ... chapuzón en la piscina al aire libre del polideportivo de La Concepción (con gran arraigo entre sus habitantes) porque desde junio de 2007 está cerrada por obras .
Las quejas han sido tan numerosas como poco efectivas, a la luz de la actual situación. La instalación sufrió un derrumbe hace un lustro y, por quinto año y sexta temporada estival, no abrirá sus puertas. Ni en época de bonanza económica se hizo caso a las reivindicaciones de los vecinos ni mucho menos ahora, por lo que parece, que las arcas municipales están esquilmadas.
Alegría a media: sólo reabre la cubierta
Fuentes municipales explicaron a ABC que el Ayuntamiento ha priorizado las obras de la piscina cubierta, porque es la que más demanda tiene, y que reabrirá el próximo mes de junio. La que seguirá cerrada es la de verano.
La Asociación de Vecinos de Quintana ha sido una de las que más tiempo lleva peleando. Incluso se han organizado fiestas lúdicas a las puertas de la Junta Municipal de Ciudad Lineal.
Pero, un verano más, los residentes en el distrito tendrán que salir de sus fronteras para poder refrescarse ante los 40 grados que se les vienen encima.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete