Interior del túnel de Sinesio Delgado
Interior del túnel de Sinesio Delgado - Óscar del Pozo

Reabierto al tráfico el túnel de Sinesio Delgado, el sexto afectado en dos días

El Ayuntamiento ha cortado durante 11 horas la circulación en el carril derecho de la vía subterránea por filtraciones de agua

MADRIDActualizado:

De nuevo, filtraciones. Este es el motivo que ha dado el Ayuntamiento de Madrid para cortar la circulación en el carril derecho del túnel de Sinesio Delgado, el sexto que se ve afectado por las lluvias en dos días. Tras 11 horas de trabajo, ya está reabierto al tráfico.

El tráfico se mantenía cortado desde las 03.00 horas de la madrugada en ambos sentidos del carril derecho, entre el punto kilométrico 0 y el 420.

A las 10.10 horas se ha levantado el corte del carril izquierdo del túnel de Azca en su nivel -1, entre el punto kilométrico 420 y el 500, han indicado las mismas fuentes.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, culpó a la falta de mantenimiento durante años del mal estado de la ciudad después de que a primera hora del pasado miércoles se produjera un colapso en la circulación con retenciones en las principales vías de entrada por accidentes, unido al cierre de los túneles de la glorieta de Carlos V y de O'Donnell.

«Durante años no se ha dedicado el dinero suficiente al mantenimiento de los túneles, como pasa con las aceras, lo que hace que después de años la ciudad esté llena de boquetes», contestó Rita Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El miércoles, el Centro de Gestión de Movilidad informó de que se cortaban totalmente el túnel de la glorieta de Carlos V, en Atocha, y el de O'Donnell por trabajos de mantenimiento tras las filtraciones de agua.

Asimismo, se cortaron también varios carriles en los túneles de plaza de Castilla en sentido Cuzco; el de Cristo Rey en sentido A-6; Manuel Becerra en ambos sentidos, y Azca.