operación «fénix»

La buhardilla era un búnker de la droga

La Policía Nacional detiene a seis colombianos que adulteraban cocaína en una vivienda de Torrejón de Ardoz dotada con excepcionales medidas de seguridad

La buhardilla era un búnker de la droga abc

carlos hidalgo

Los Grupos VII (Blanqueo) y XV (Cocaína) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con el juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz han culminado la operación «Fénix», con la detención de seis colombianos (cinco hombres y una mujer) acusados ... de tráfico de drogas, organización delictiva y un delito de tenencia ilítica de armas.

El clan, dirigido por José Esley Tapiero Molina, de 37 años y con antecedentes por robo con fuerza, contaba con una buhardilla en la localidad dotada con excepcionales medidas de seguridad. Tenían cámaras de videovigilancia y dobles fondos para esconder la sustancia y el dinero. En el registro posterior se han hallado 16.000 euros en efectivo, 22 móviles, más de 3 kilos de cocaínma, prensa hidráulica, balanzas de precisión y máquinas para contar billetes. Además, poseían dos armas de fuego (una simulada), tres ordenadores portátiles, electrodomésticos, 14 relojes de gama media-alta y documentación variada, todo ello relacionado con el negocio ilícito.

La banda, perfectamente organizada, realizaba viajes a Colombia en cortos espacios de tiempo, pese a no tener un trabajo aparentemente. Su alto nivel de vida se percibía en los coches de lujo que conducía, por ejemplo. Todos, a nombre de testaferros.

El dinero que sacaban traficando lo enviaban a su país a través de locutorios y a nombre también de terceras personas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios