Vistas de la contaminación en Madrid con las Cuatro Torres
Vistas de la contaminación en Madrid con las Cuatro Torres - ÓSCAR DEL POZO

El Ayuntamiento de Madrid avisará con 24 horas antes de la activación del protocolo de contaminación

En enero se revisará el actual reglamento para «aplicar mejoras»

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid avisará a los ciudadanos con al menos 24 horas de antelación de la activación del protocolo ante episodios de alta contaminación y de las medidas que se aplicarán ante el cambio de escenario. Así lo ha anunciado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, en la celebración de la XIV Jornada sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizada por Madridiario, dónde también ha apuntado que «se trata de cumplir el actual protocolo» que «revisarán el próximo mes de enero» y «aplicar mejoras».

«Lo que el Ayuntamiento lleva hoy a la mesa técnica es el cumplimiento de las recomendaciones que se hicieron en el Pleno», para así «poder anticipar con al menos 24 horas de antelación la información a toda la ciudadanía para cuando entramos en episodios de alta contaminación», ha afirmado la edil.

En este sentido, Sabanés ha insistido en que el equipo técnico está trabajando para poder cerrar la nueva medida. «Siempre que tenemos malas previsiones se reúne el grupo operativo para pensar en la evaluación, el cambio de protocolo y para ajustar posibles episodios que pudiera haber durante esta semana o en otra», ha señalado la delegada.

«Es muy importante que la gente se pueda planificar», ha dicho Sabanés, reiterando que «es más importante que todos tomen conciencia de que cuando la ciudad entra en episodios de contaminación tienen que cambiar los comportamientos».