Las imágenes de la cámara de vigilancia del asalto a la casa de Esperanza Aguirre

El vídeo, al que ha tenido acceso ABC, probaría que los jóvenes asaltantes, de 32 y 21 años, no iban bebidos. El más joven tiene un amplio historial delictivo de hurtos y robos

abc

miguel oliver

Las imágenes del vídeo del asalto a la vivienda de Esperanza Aguirre muestran que ninguno de los dos jóvenes aparentemente estuviera bebido. No dieron bandazos al salir corriendo del inmueble cuando los dos agentes de la Guardia Civil que custodiaban la vivienda ... les sorprendieron, e incluso esperaron a que un transeúnte se alejara para dar el golpe en la puerta.

En las imágenes se aprecia, de hecho, que el que da la fuerte patada en la puerta de acceso al inmueble de la presidenta de la Comunidad de Madrid aparece abriéndose paso por un lado y su "cómplice" le cubre por la zona de la acera, con lo que, a simple vista no parece un acto en el que entraran "por simple curiosidad" o "gamberrada". Desde el Ministerio del Interior se trasladó desde el primer momento la información de que iban ebrios , cuando no consta tal extremo en el atestado policial ni tampoco que se les realizara la pertinente prueba de alcoholemia.

En este sentido, al ver las imágenes, se comprueba que los dos asaltantes cuando salen a la carrera al verse sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil ni siquiera se resbalan al realizar, a gran velocidad, la pronunciada curva que recorren al salir de la vivienda de Aguirre. Además, según ha podido saber ABC , el más joven de los detenidos, uno tiene 32 años y otro 21 años, tiene un amplio historial delictivo, entre los que se encuentra robo con fuerza, hurto y hasta maltrato familiar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios