Cobo, sobre el asalto a Aguirre: «Debió interrogarse a los autores»
El vicealcalde se solidariza con la presidenta regional tras el asalto a su domicilio, y pide que se investigue hasta el final
SARA MEDIALDEA
El asalto al domicilio de Esperanza Aguirre, presidenta regional, despertó ayer la solidaridad del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Para el político, «debe investigarse para conocer todo lo que ocurrió», y sólo así se podrá saber «si es más o menos importante». Para Cobo, « ... el interrogatorio de quienes realizaron» el asalto «me parece necesario».
Aguirre denunció ayer en la comisaría de Centro por un presunto delito de allanamiento de morada a dos individuos que, a altas horas de la madrugada, patearon la puerta de la finca donde vive y penetraron en la misma, siendo interceptados en las zonas comunes del edificio por los agentes de la Guardia Civil que se encargan de la escolta de la presidenta regional.
Por otra parte, Cobo recordó ayer, en relación con el conflicto con ETA, que «n unca podemos olvidar que ha habido buenos y malos; no son iguales y no se pueden mantener equidistancias». En estos días en que se especula tan intensamente con que la banda terrorista realice un comunicado anunciando su final, Cobo puso el acento en no olvidar «quiénes han sido estos años los asesinos y quiénes las víctimas».
Como vicealcalde de una ciudad, Madrid, que ha sido muy castigada por los atentados etarras, Manuel Cobo manifstó que «no se puede poner en un plano ni cercano a la igualdad» a víctimas y asesinos. «Nosotros -añadió, refiriéndose al PP - tenemos que estar con las víctimas. Y el final de la historia de ETA tiene que ser la derrota de los asesinos» .
Además, mostró su deseo de «no tener que volver a comparecer para dar condolencias» por nuevas muertes, y confió en que «se acaben también los chantajes diarios y las chulerías hacia gente normal que vive con miedo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete