26-M

Antonio González Terol no se presentará a su reelección como alcalde de Boadilla del Monte

Propondrá a Javier Úbeda, actual tercer teniente de alcalde, para continuar con el proyecto del PP en el municipio madrileño

MadridActualizado:

Antonio González Terol no se presentará a su reelección como alcalde de Boadilla del Monte en las próximas elecciones municipales. Así lo ha hecho saber a su formación, el Partido Popular y a su entorno más cercano. El primer edil del municipio madrileño ha tomado esta decisión después de proponer, personalmente, a Javier Úbeda –su actual tercer teniente de alcalde– continuar a partir del próximo 26 de mayo con el proyecto del PP en la localidad que ha regido desde junio de 2011.

«Queridos vecinos, hace ya más de 8 años que asumí el reto de presentarme como candidato al Ayuntamiento de Boadilla del Monte. En mayo de 2011 una mayoría de vecinos me otorgasteis vuestro apoyo para dirigir el rumbo de un Consistorio que, por aquel entonces, se tambaleaba por diversas cuestiones. Afortunadamente, hoy ya nadie las recuerda y no seré yo quien las mencione», ha señalado en las redes sociales en un texto dirigido a sus vecinos.

«Cuatro años después, en mayo de 2015, un mayor porcentaje de vecinos tomasteis la decisión de renovar mi contrato con vosotros en las últimas elecciones municipales. Esta confianza mostrada dos veces os la he tratado de devolver con una de las pocas cosas que sé hacer moderadamente bien: trabajar, trabajar y trabajar. Trabajar de forma honesta. Trabajar pensando en vuestro interés. Y trabajar para que Boadilla del Monte se convirtiera en un modelo de ciudad para toda España», destaca.

Como ya informó ABC, la dirección popular tenía pensado desvelar este fin de semana si repetía en Boadilla. Terol no es sólo un alcalde más del PP. Su singularidad va más allá de ser uno de los pocos que han mantenido la mayoría absoluta desde 2011. Él tiene desde hace tiempo un papel como diputado en el Congreso, y su nombre también sonó en todas las quinielas como posible candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Es, él mismo lo recuerda, quien afilió al PP a su actual presidente, Pablo Casado.

La lista de los alcaldables de la zona noroeste de Madrid la presentarán, este domingo, el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero y la aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El acto tendrá lugar mañana, en Las Rozas de Madrid. Para estos comicios municipales revalidan 12 de los candidatos populares –el 54 %–, de los que seis son alcaldes actualmente. El resto representarán por primera al PP.

El regreso de Pilar Martínez

Destaca el regreso a la primera línea de Pilar Martínez, quien fuera exconsejera de Servicios Sociales con Alberto Ruiz-Gallardón –anteriormente fue concejal de Economía y Urbanismo con él en la capital–. Será la candidata de Villaviciosa de Odón, municipio del que ya fue alcaldesa de 1991 a 1999.

Úbeda y Martínez aspiran a gobernar a 584.901 habitantes del noroeste de la región junto a otros 21 candidatos. Son Juan Rodríguez (Alpedrete); José Luis Martín (Becerril de la Sierra); Borja Gutiérrez (Brunete); Francisco Javier de Pablo (Cercedilla); Irene Zamora (Collado Mediano); María Dolores Vargas (Collado Villalba); Nieves Roses (Colmenarejo); Carla Isabel Greciano (Galapagar); Diosdado Soto (Guadarrama); Juan Ramón de Lózar (Hoyo de Manzanares); José de la Uz (Las Rozas); Antonio Coello (Los Molinos); José Luis Álvarez (Majadahonda); Ángel Luis Díez (Moralzarzal); Sandra Redondo (Navacerrada); Susana Pérez (Pozuelo); Juan Carlos Pérez (Quijorna); Arturo Martínez (Torrelodones); Luis Manuel Partida (Villanueva de la Cañada); y María Ángeles Soto (Villanueva del Pardillo).