Suscribete a
ABC Premium

La antigua Estación de autobuses se hace centro público

Antes, los vecinos de la Estación Sur de Autobuses de Delicias soportaban a diario los ruidos y los humos de los autobuses; ahora, sobre ese mismo suelo, podrán aparcar sus coches en las antiguas dársenas, bañarse o hacer deporte en el polideportivo, utilizar la plaza pública, acudir a cursos y exposiciones o visitar el centro de día para la tercera edad.

El centro integrado creado sobre la Estación Sur de Autobuses ha «esponjado» la zona en que se encontraba. A la derecha, imagen de la pista polideportiva. Daniel G. López

Los vecinos del entorno del paseo de las Delicias y la calle Canarias, en el distrito de Arganzuela, soportaron durante años los ruidos, humos e incomodidades de tener a las puertas de sus casas la Estación Sur de Autobuses. Cuando ésta se trasladó, se abrió ... un periodo de reflexión —no exento de polémica—sobre qué hacer con el terreno desocupado. El resultado es visible y público desde ayer: el primer centro integrado municipal, en el que hay, simultáneamente, salas dedicadas a la cultura, espacios para la tercera edad y zonas deportivas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia