El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este martes en la calle Galileo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este martes en la calle Galileo - INMA FLORES

Almeida: «Que tengan la coherencia de autopedir su dimisión inmediata por ser presuntos tridelincuentes»

El portavoz del PP exige a Carmena que cumpla el Código Ético de Ahora Madrid, que según denuncia ha desaparecido de la web, y cese a Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Ana Varela

MADRIDActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha exigido la renuncia o el cese del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y de la edil de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, tras ser citados a declarar en calidad de imputados por el juzgado de instrucción número 21 de Madrid, acusados de malversación de fondos públicos, prevaricación y delitos societarios por el caso del Open de Tenis de Madrid, tal y como ha adelantado ABC. «Supongo que tendrán la coherencia de autopedirse a sí mismos la renuncia inmediata por estar imputados por tres delitos. Sánchez Mato, Celia Mayer y Ana Varela [ex Consejera Delegada de Madrid Destino ya cesada] son presuntos tridelincuentes», ha lanzado el edil popultar, que ha pedido a la alcaldesa Manuela Carmena que aplique el Código Ético de su partido, Ahora Madrid.

Según este escrito, que como ha denunciado el líder popular «ha desaparecido de la web», se indica que se debe presentar el «cese o renuncia inmediata en caso de ser imputados por la judicatura en un delito de prevaricación o malversación de caudales públicos».

«Sánchez mato que pidió el cese inmediato de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por la denuncia de la Fiscalía por un delito societario relacionado con Mercamadrid, supongo que tendrá la coherencia», ha apostillado el portavoz popular. Por ello, el portavoz ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «aquella que vino a garantizar y restaurar la honestidad pública» que «aplique lo mismo que le pidieron a Dancausa». El juzgado también ha pedido la hoja de antecedentes penales de los delegados la que, a su juicio, «puede ser muy curiosa verla».

Pase lo que pase, Almeida ha asegurado que en el próximo Pleno municipal pedirán la dimisión de los concejales, pero según ha señalado «sospechan que como ellos son un ejemplo de coherencia en política inmediatamente van a presentar su renuncia a la alcaldesa». No podríamos entenderlo de otra manera después de los dos años de lecciones de superioridad moral que nos están dando», ha espetado Almeida, que espera que en el caso de que «no presenten su cese porque tuvieran un descuido u olvido sea la alcaldesa tan garante de la honestidad en el ámbito público, la que proceda a pedir y exigir su cese».