Suscribete a
ABC Premium

Almeida reconstruye las peores horas de Filomena: «Mi obsesión era abrir las vías clave y liberar a los coches. No pegué ojo»

Madrid afrontó el que es el «mayor reto logístico» en siglos. El alcalde de la capital asegura que la ciudad está ahora «mejor preparada» y con la «experiencia de cómo actuar» ante otra catástrofe

Filomena, un año después: ABC habla con los rostros de los grandes protagonistas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante Filomena, siempre pegado al teléfono ABC
Marta R. Domingo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando el coche oficial de Alcaldía se atascó para subir la cuesta del cementerio de San Isidro que lleva a las instalaciones del Selur en Carabanchel, José Luis Martínez-Almeida se percató de que el temporal iba a superar todas las previsiones. «Eran las ... siete y media de la tarde y la situación ya era dantesca», recuerda. «Hasta 20 centímetros de nieve, como marcaba la previsión de Aemet , la ciudad se podía manejar, con dificultades. Pero es que llegó a los 60 centímetros», subraya sobre lo que califica como el «mayor reto logístico» al que se ha enfrentado la capital en el último siglo. «Mi obsesión era liberar las vías clave de la ciudad y llegar a todos los coches atrapados», incide el regidor que apenas «pegó el ojo» en aquellas semanas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia