Alicia Delibes, aún concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PP
Alicia Delibes, aún concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PP - DE SAN BERNARDO

Alicia Delibes renuncia a su acta como concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid

La edil continuará en el cargo hasta el Pleno del 27 de junio, después pasará a ocupar un puesto en la Comunidad de Madrid

MADRIDActualizado:

Alicia Delibes, actual edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado su renuncia al acta de concejal. Su dimisión se hará efectiva en el próximo Pleno del 27 de junio. A partir de entonces pasará a ocupar un cargo en la Comunidad de Madrid, administración de la que ya formó parte primero como directora General de Ordenación Académica en la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid y posteriormente como Viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid desde junio de 2007 a junio de 2015. La siguiente en la lista es Carmen Martínez de Sola, que tendrá que comunicar ahora a la secretaría del Ayuntamiento si decide recoger el acta o no.

Esperanza Aguirre contó con ella en su lista electoral para los comicios municipales de 2015. Actualmente, es concejal en régimen de dedicación exclusiva y es miembro de la Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones (en la que ejerce como Portavoz); es miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; y es miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Se trata de la primera renuncia desde que José Luis Martínez-Almeida ejerce como Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

Delibes es Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (1972). También es Diplomada en Psicología por el Instituto Internacional (1975) y agregada del Instituto de Enseñanza Media (1977). Ha ejercido como profesora de Matemáticas en Frankfurt (Alemania) dando clase a hijos de emigrantes españoles (1976-1977). Además, ha sido maestra de Matemáticas en diversos Institutos (San Sebastián, Ávila y Madrid) y educadora en la Escuela Europea de Luxemburgo (1987-1994).

Sexta renuncia

Delibes es la sexta edil del PP que deja el Consistorio en lo que va de mandato. La última marcha hasta el momento había sido la de la que fuera portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, que fue sustituida por Luis Migue Boto, el número 27 de la lista. Borja Fanjul, Borja Carabante, José María Rotellar y Pablo Cavero son el resto de concejales populares que renunciaron a su cargo.