Alfonso Serrano, vicesecretario de Organizacíon y Electoral del PP de Madrid y director de campaña de la candidata Isabel Díaz Ayuso
Alfonso Serrano, vicesecretario de Organizacíon y Electoral del PP de Madrid y director de campaña de la candidata Isabel Díaz Ayuso - ISABEL PERMUY

Alfonso Serrano (PP) será nombrado director de la campaña de Ayuso

Durante la junta regional del Partido Popular de Madrid

MADRIDActualizado:

El actual secretario de Organización y Electoral del PP, Alfonso Serrano, será nombrado hoy director de la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso, la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad deMadrid. La junta directiva regional, que se reune esta mañana en Génova, tiene previsto realizar este y otros nombramientos, con vistas a la carrera hacia los comicios del 26 de mayo.

Serrano y Díaz Ayuso han coincidido en la Asamblea de Madrid como diputados desde 2011. Además, ambos forman parte del grupo de dirigentes que el PP regional eligió para hacerse cargo del partido tras la salida abrupta de Cristina Cifuentes.

Serrano, madrileño de 42 años, casado y con tres hijos, es además portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea de Madrid. Es además responsable nacional del área de Electoral del PP, donde se ha encargado del análisis electoral y el diseño de campañas electorales.

En este ámbito, este político –diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad Complutense y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración en la Autónoma de Madrid– ha participado en los comités nacionales de las campañas europeas de 2009 y 2014, y en las municipales y generales de 2011, 2015 y 2016. También ha colaborado con la campaña de Juan Manuel Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía. Y ha sido representante del PP en el grupo de trabajo de Campañas Electorales del Partido Popular Europeo, y de la International Democrat Union.

Miguel Ángel Rodríguez

Además de contar con Serrano como director de campaña, la candidata Díaz Ayuso también va a tener un colaborador de lujo: Miguel Ángel Rodríguez, que fue portavoz del Gobierno y secretario de Estado de Comunicación del expresidente José María Aznar, según adelantó El Confidencial.

Rodríguez desempeñará funciones de asesor de Díaz Ayuso en materia electoral. La cabeza de lista a la presidencia regional se ha reunido ya con el presidente Ángel Garrido, y tiene intención de hacerlo también con los consejeros de Gobierno.