David Pérez y Mari Mar Blanco
David Pérez y Mari Mar Blanco - AYUNTAMIENTO ALCORCÓN

Alcorcón inaugura el Paseo Espíritu de Ermua: « No hay ninguna ciudad con este homenaje»

Mari Mar Blanco ha recordado la «importancia» de preservar la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de Alcorcón inauguró este martes el Paseo Espíritu de Ermua, un espacio que, según el Consistorio, es el primero de este tipo que se hace en España. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, David Pérez, y la directora y la presidente de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta y Mari Mar Blanco, respectivamente. «No conozco ninguna ciudad en toda España que haya rendido más homenajes a las víctimas del terrorismo como Alcorcón», destacó Blanco.

La presidenta destacó «la importancia de preservar la memoria tanto de Miguel Ángel Blanco como del Espíritu de Ermua, ambos símbolos de la lucha contra el terrorismo en España y a favor de las libertades». Este paseo es el primer espacio público en memoria del movimiento cívico surgido tras el secuestro y posterior asesinato de Blanco, el 10 y el 12 de julio de 1997, a manos de ETA.

Contra el «fanatismo»

Mari Mar Blanco insistió durante el acto «la importancia de que se creen este tipo de espacios para mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas». El Paseo Espíritu de Ermua es «un símbolo contra el fanatismo», aseguró.

Este primer espacio del Espíritu de Ermua se unirá a los más de cien espacios en memoria del edil del PP repartidos por toda España. Para el alcalde de Alcorcón, inaugurar este paseo «produce una doble sensación: alegría por el reconocimiento a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo y tristeza por el dolor causado por la banda terrorista ETA».