José Manuel Pinto, uno de los acusados de espionaje entre políticos del PP de Madrid
José Manuel Pinto, uno de los acusados de espionaje entre políticos del PP de Madrid - EFE

Acusado de espionaje en el PP de Madrid: «Querían cazar chorizos»

«Más que la mafia, parece Mortadelo y Filemón», dice la portavoz del PSOE en la comisión de la Asamblea que investiga el supuesto seguimiento entre políticos del PP

MadridActualizado:

José Manuel Pinto, uno de los acusados de espionaje entre políticos del PP de Madrid en 2008 y 2009, ha afirmado hoy que la «mano derecha» del ex director general de Seguridad Enrique Barón le dijo que él y su jefe «venían a la Comunidad a cazar a Aguirre, Granados y González, que eran unos chorizos».

Así lo ha señalado en su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, en la que ha negado que tenga que ver «con ningún tipo de espionaje o seguimiento».

«Mi trabajo es para ayudar a los ciudadanos y no para delinquir en ninguna de sus formas», ha declarado Pinto, técnico de la dirección general de Seguridad acusado de espiar a José Manuel Cobo, hombre de confianza de Gallardón, y a Alfredo Padra, exvicepresidente de la Comunidad enfrentado a Granados, González y Aguirre.

Según ha explicado, el caso arrancó con el robo de un ordenador en la Ciudad de la Justicia. Según el declarante, que asegura que le acusó en una reunión Pedro Agudo, la «mano derecha» del ex director general de la Comunidad de Madrid Enrique Barón.

«Me consoló diciéndome que no nos preocupáramos porque él y Barón venían a la Comunidad a cazar a Aguirre, Granados y González, que eran unos chorizos, literal», ha sostenido en una comparecencia confusa en la Cámara regional.

Pinto es uno de los acusados por esta trama de espionaje, al igual que los guardias civiles Antonio Coronado y José Oreja. Los tres pidieron comparecer este viernes en la comisión de investigación. «Más que la mafia, esto parece cosa de Mortadelo y Filemón», ha insistido la portavoz del PSOE.