Así lo ha señalado en su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid , en la que ha negado que tenga que ver «con ningún tipo de espionaje o seguimiento».
«Mi trabajo es para ayudar a los ciudadanos y no para delinquir en ninguna de sus formas», ha declarado Pinto, técnico de la dirección general de Seguridad acusado de espiar a José Manuel Cobo , hombre de confianza de Gallardón, y a Alfredo Padra , exvicepresidente de la Comunidad enfrentado a Granados, González y Aguirre.
Según ha explicado, el caso arrancó con el robo de un ordenador en la Ciudad de la Justicia. Según el declarante, que asegura que le acusó en una reunión Pedro Agudo, la «mano derecha» del ex director general de la Comunidad de Madrid Enrique Barón.
«Me consoló diciéndome que no nos preocupáramos porque él y Barón venían a la Comunidad a cazar a Aguirre, Granados y González, que eran unos chorizos, literal», ha sostenido en una comparecencia confusa en la Cámara regional.
Pinto es uno de los acusados por esta trama de espionaje, al igual que los guardias civiles Antonio Coronado y José Oreja . Los tres pidieron comparecer este viernes en la comisión de investigación. «Más que la mafia, esto parece cosa de Mortadelo y Filemón» , ha insistido la portavoz del PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete