La ficha de Francisco Granados, en una sesión de la Asamblea De San Bernardo

Granados «planta» a la comisión de deuda de la Asamblea

Ciudadanos rechaza, junto con el PSOE, la comparecencia de Tomás Gómez para explicar la venta de pisos sociales a fondos de inversión en Parla

MadridActualizado:

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ni siquiera ha respondido al requerimiento de la Asamblea de Madrid para que acudiera a declarar en la comisión de estudio de la deuda, que investiga el «agujero» abierto por el fallido megaproyecto del Campus de la Justicia. El exdirigente del PP de Madrid se halla en la prisión de Estremera desde octubre de 2014 imputado por la macrotrama de corrupción Púnica y no la abandonará tampoco para comparecer en la Cámara regional, como así lo había solicitado la Mesa de la Comisión, a petición de los grupos de la oposición. Granados no estaba obligado a comparecer.

Tampoco acudirá a la sesión de este martes su antecesor en el cargo e impulsor del proyecto, Alfredo Prada, que ha alegado que está de viaje, según fuentes del grupo parlamentario de Podemos. La única comparecencia prevista para hoy es la del consejero delegado de Campus de la Justicia hasta mayo de 2010, Miguel Giménez de Córdoba.

Por otra parte, la Mesa de la otra comisión de investigación de la corrupción rechazó ayer, con los votos de PSOE y Ciudadanos, que comparezca el exsecretario general del PSM y exalcalde de Parla, Tomás Gómez, para explicar la venta de viviendas sociales a fondos de inversión en este ayuntamiento. La comisión de corrupción ha dedicado sus dos primera sesiones a abordar el traspaso de 3.000 pisos del Instituto madrileño de la Vivienda (IVIMA) a un fondo buitre, que produjo un quebranto patrimonial de 100 millones y la pérdida de ciertos derechos para sus inquilinos.