El consejero de Educación, Rafael van Grieken, visitando un colegio en Madrid
El consejero de Educación, Rafael van Grieken, visitando un colegio en Madrid - COMUNIDAD

800 niños se verán afectados al inicio de curso por obras en sus colegios

No habrá ningún alumno desplazado por trabajos en su centro y que tengan que ir en ruta, por primera vez

MADRIDActualizado:

El curso que está a punto de empezar será un poco más complicado para 800 niños, que se verán afectados por las obras en sus centros escolares. Suponen un 0,1 por ciento del total de alumnos, que superan el 1.200.000, según explicó el consejero de Educación, Rafael van Grieken. Del total de colegios e institutos en obras, son 7 los que no las van a acabar a tiempo.

Concretamente, según explicaron fuentes de la consejería, se han puesto en marcha 47 obras en centros educativos, a través de las cuales se han creado 7.750 plazas escolares nuevas. De ellas, 13 son obra nueva y 34 ampliaciones de otras anteriores. En 33 casos, los trabajos son necesarios para la escolarización, mientras que en los restantes, se trata de gimnasios u otras instalaciones.

En 26 centros, se han completado totalmente. Y hay siete casos en que ha habido que optar por un plan alternativo. Son los colegios de Valdebebas, Dos de Mayo en Colmenar, Gregorio Peces Barba de Colmenarejo, CEIP El Bercial, CEIP Miguel de Cervantes, IES Gonzalo Chacón en Arroyomolinos, e IES Neil Armstrong, de Valdemoro. «Este es el único caso en que se comenzará el curso con aulas prefabricadas», señalaron en Educación, y se debe según justificaron a que los padres habían preferido esa solución a tener que desplazar a los niños.

Desde el Gobierno regional destacaron además que este será el primer año en que no va a haber alumnos desplazados con ruta porque no se haya terminado la obra en su colegio a tiempo.

Desde el sindicato CC.OO. se denunció esta misma semana que serían en torno a 15.000 niños los afectados en el inicio de curso por obras inconclusas en sus centros escolares.