Será la Guardia Civil la que se hará cargo de las pesquisas, según confirman desde el Instituto Armado a este diario, al haberse localizado el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, en un arenal. Todo indica que habría sido arrastrado por el mar.
Ha sido sobre las 8.30 horas cuando la brigada de limpieza ha localizado los restos. En un primer momento, los empleados municipales han pensado que podía tratarse de un muñeco. Al aproximarse a la zona, han confirmado que era un niño, según ha detallado el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, en RAC1.
El cuerpo, «decapitado», ha indicado el edil, ha aparecido a pocos metros de la orilla y llevaba ya tiempo en el agua. «Lleva [puesto] un 'body' y una chaqueta, no parece la vestimenta de un niño que fuese a la playa y se hubiese ahogado», ha precisado. Es decir, todo indica que podría deberse a la víctima de un naufragio.
Otro cadáver en el Miracle
Cabe recordar que a finales del mes pasado, la Benemérita también localizó un cadáver, en avanzado estado de descomposición, en otra playa de Tarragona, el Miracle. Fue el 29 de junio, cuando un socorrista alertó del hallazgo de un cuerpo arrastrado por el mar.
Los restos, presumiblemente de una mujer, no contaban con las extremidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete