El instructor del 'procés', Pablo Llarena, ha dado 10 días a los prófugos de la justicia Carles Puigdemont y Antoni Comín para que justifiquen la presentación de recurso de casación y, en su caso, petición de suspensión ante el Tribunal de Justicia de la ... Unión Europea (TJUE).
Aunque existe constancia de que dicho recurso se presentó el pasado viernes, Llarena exige que lo comuniquen formalmente ante el Tribunal Supremo.
El magistrado toma esta decisión una vez que ha vencido el plazo para que ambos fugados recurrieran la sentencia adoptada el 5 de julio de 2023 por el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que ratificó la decisión del Parlamento europeo de retirarles la inmunidad parlamentaria, admitiendo así el suplicatorio de Llarena.
Además solicita al instructor que reactive las órdenes de búsqueda internacionales
El pasado 27 de julio, Pablo Llarena dio por presentadas las peticiones de la Fiscalía y de la acusación particular para que se reactivasen las euroórdenes y órdenes internacionales de detención contra Puigdemont y Comín, pero estableció que resolvería sobre las mismas cuando el TJUE se pronunciase sobre eventuales medidas cautelares definitivamente, una cuestión que no se resolverá de forma inminente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete