Durante una entrevista en Onda Cero, el socialista ha querido explicarse tras ayer rectificar a raíz de una llamada del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. «Hablé con el secretario de Organización, le expliqué que iba a salir a los medios para hacer precisiones respecto a lo que había dicho el día anterior, pero en absoluto fue acatando ninguna instrucción», ha manifestado Lambán, quien añadía que sí se aconsejó «hablando con la gente que le acompaña en el Gobierno aragonés». «Al presidente de Aragón no le marca el paso ni Moncloa ni Ferraz», ha remarcado.
Lambán ha confesado que le sorprendió «mucho» que los medios y la opinión pública «solo» se detuvieran en lo que dijo sobre Javier Fernández. «Fue una intervención larga, hice un análisis de cómo veo España», ha explicado. Además, ha precisado que sus declaraciones no son nuevas y que ya las había realizado ante «200 personas durante un comité del PSOE». «No me escondo nunca, digo lo que pienso porque es mi obligación. Dije mis preocupaciones, mis temores, no me desdigo de absolutamente nada de lo que dije», ha continuado el aragonés.
No obstante, Javier Lambán ha admitido que la forma en que se expresó pudo ser «desafortunada». «Yo hago un elogio de Fernández, me dejo llevar y pronunció palabras que dan lugar a esa interpretación. Se lía tanto que se me atribuye un deseo claro de descalificar al presidente y cuestionar su razón de ser secretario. Esto lo niego», ha especificado el presidente de Aragón asegurando que es por esto por lo que matiza, «para que no se malinterprete y para rebajar la tensión». Eso si, ha confesado que «la interpretación de la prensa él también la hubiera hecho».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete