Junts, sobre la negociación con el PP: «Lo que teníamos que decir, ya lo dijimos, y si hemos de añadir algo, lo añadiremos»
Rius, portavoz del partido de Puigdemont, advierte de que «Junts tiene su propia agenda en Madrid. La aplicaremos pase lo que pase. Y nos da igual lo que digan los jueces, los fiscales y algunos medios de comunicación»
Recordando que hoy se cumple el quinto aniversario del inicio del juicio a los líderes del 'procés' en el Tribunal Supremo, Josep Rius, portavoz de Junts, ha advertido a «los dos bloques» que forman parte del panorama político español que los intentos de presión para ... conseguir su apoyo parlamentario no tendrán efecto. No aceptan presiones «externas». «Junts tiene su propia agenda en Madrid», ha señalado Rius, que no ha querido añadir más información respecto a la posibilidad de que el PP planteó a su formación la concesión de un indulto con condiciones para Carles Puigdemont a cambio de hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo.
«Junts tiene su propia agenda en Madrid. La aplicaremos pase lo que pase. Y nos da igual lo que digan los jueces, los fiscales y algunos medios de comunicación», ha defendido el portavoz del partido que lidera Puigdemont desde Bélgica. Y, en respuesta a las preguntas de los periodistas tras la reunión de la ejecutiva, este lunes, ha zanjado que «lo que teníamos que decir (desde Junts) sobre los encuentros con el PP, ya lo dijimos, y si hemos de añadir alguna cuestión más, ya lo añadiremos». Hasta en cinco ocasiones, al menos, ha reiterado esta idea.
Feijóo trata de mitigar el traspié sobre un posible indulto para hacer pedagogía ante un Partido Popular desconcertado
En esta línea, Rius ha dicho que, en cualquier caso, «Junts es un partido político que habla con todo el mundo, excepto con Vox», por lo que, siempre que sea para conseguir los objetivos marcados por Puigdemont (referéndum, amnistía y «facilitar el bienestar de los catalanes»), no cierran la puerta a hablar y negociar con los partidos que estén por la labor de acercarse a las propuestas de Junts. Ante la negativa a explicarse más sobre la información conocida estos días, ha descartado que Junts tenga «un pacto de silencio con el PP» para evitar el asunto en público. «El único pacto de Junts es con sus votantes», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete